Área de cliente
Ya soy cliente

Las 3 preguntas clave
para cambiarnos de
compañía eléctrica

¿Quieres pasarte a la energía verde de Yoigo? Calcula tu ahorro en un momento

Me interesa

Ya es hora de abordar ese tema, ¿no? Aquí tienes, resumido en 3 puntos sencillos, todo lo que necesitas saber para coger las riendas de tu consumo eléctrico.

¿Qué tengo contratado?

Es la primera cuestión, la mas importante y en la que fallamos casi todos. La mayoría de los usuarios no sabemos ni qué compañía tenemos contratada (y no hablemos ya de sabernos la tarifa o la potencia…).

¿Cómo puede pasar eso? Es la consecuencia de muchos años de tarifas complicadas, de hacernos pensar que la compañía energética es un mal necesario con el que tenemos que cargar, que no tenemos control sobre precios ni servicios...

¿Y quién se beneficia? Pues las de siempre, las grandes. De esta manera pueden hacer lo que quieren con sus precios y sus clientes.

Así que, lo primero, busca tu última factura y ponte al día.

· ¿Qué compañía tienes?
· ¿Qué tarifa y potencia tienes contratadas?
· ¿Cuánto pagas al mes de media?


Sabiendo esto, que no es poco, podemos empezar a tomar el control y elegir correctamente nuestra compañía energética.

¿Qué necesito realmente?

Vale, ya sé lo que tengo contratado. Probablemente es algo que contraté (o contrató otra persona) hace la tira de años. Pero ¿esa es la tarifa que mejor se adapta a mis hábitos? (pssst, si no es la de discriminación horaria, probablemente no), ¿esa es la potencia que necesito en función de los electrodomésticos que tengo en casa?.

Este paso no es tan tan fácil como el primero, pero no creas que te va a costar mucho esfuerzo saber lo que mejor te viene. Y, si no, siempre puedes aprovechar las herramientas de EnergyGO y nuestros análisis y recomendaciones personalizadas para encontrar la tarifa perfecta.

¿Cómo de tedioso va a ser el cambio?

Ojo, pregunta trampa. La respuesta es... que es facilísimo. El cambio de compañía electrica es muchísimo mas fácil de lo que pensamos y está al alcance de todos:

· No necesita papeleos (lo puedes hacer online o por teléfono en 10 min).
· No implica cambios en la instalación (como el contador) ni visitas de técnicos a casa.
· Es gratuito y no tiene permanencia.
· De media, no tarda ni 3 días.
· Lo puedes hacer estando de alquiler (como el que cambia la compañía de teléfono).

Una vez más, esa falsa sensación de lo complicado que es cambiar de compañía (que ya ves que es de los servicios más fáciles de cambiar), solo beneficia a una de las partes (y no, no es a los clientes).

Esas 3 preguntas ya cubren practicamente todo lo que necesitamos saber para cambiar la electricidad de nuestra casa. Pero, ya que estamos aquí, te vamos a contestar a 2 preguntas extra:

Extra 1. "Esa oferta parece estupenda, ¿no?"

La energía tiene un precio, y ninguna empresa vende a pérdidas. Por muy atractivo que parezca el descuento, por muchas cosas que parezca que regalen, al final lo van a recuperar por otro sitio.

Y no es que sean malvados por ello, ojo; las empresas quieren ganar dinero (como todos). Lo que está feo es que se haga a costa de liar a los clientes y no sepamos lo que pagamos al final.

Nuestra recomendación: busca tarifas sencillas y déjate de descuentos con los que al final no sabes si estás pagando de más o de menos.

Extra 2. ¿La energía verde importa de verdad?

Sí, claro que importa. Nuestro impacto en el planeta es tremendo y se nos va acabando el margen para enfrentarnos a ese problema. Cuantas más compañías nos comprometamos a comercializar solo energía verde, mayor será nuestro peso en el mercado y su impacto positivo.

Si podemos ayudar al planeta sin que nos suponga ningún esfuerzo, lo suyo es hacerlo, ¿no?