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Condiciones Generales del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica

Condiciones Generales del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica

1. OBJETO DEL CONTRATO

1.1. El objeto del presente Contrato es el suministro de energía eléctrica por parte de Energía Colectiva S.L. (en adelante ENERGYGO), NIF B.98.670.003, correo postal: calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia, correo electrónico: [email protected] , en el punto de conexión a la red o de entrega, situado en las instalaciones del CLIENTE y con la potencia y tarifa indicadas en las Condiciones Particulares.

1.2.El presente Contrato tiene carácter personal y por ello la energía suministrada se tiene que destinar al consumo del CLIENTE en el punto de entrega definido en las Condiciones particulares, sin que éste pueda cederla o venderla a terceros, ni utilizarla en otro lugar o para fines distintos a los establecidos en las Condiciones Particulares. El incumplimiento de esta obligación podrá ser considerada como causa de resolución del presente Contrato.

1.3. ENERGYGO está comprometida con el medio ambiente, por eso cuenta con la garantía de certificados verdes, electricidad 100% renovable. ENERGYGO garantiza que sólo comercializa energía verde certificada, entendiendo por tal la proveniente de instalaciones productoras de electricidad de origen renovable, en la cantidad equivalente al consumo eléctrico del CLIENTE. Las instalaciones productoras de electricidad de origen renovable son aquellas que obtienen su energía de fuentes naturales virtualmente inagotables. El procedimiento formal que ENERGYGO utiliza para certificar la electricidad, serán los certificados de garantía de origen emitidos por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

2. ATENCIÓN AL CLIENTE

2.1. ENERGYGO se pondrá en contacto con el CLIENTE electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro Servicio de ENERGYGO.

2.2. Con el objeto de facilitar la continuidad en las comunicaciones entre los firmantes de este contrato, las partes se comprometen a mantener los números de teléfono móvil, fax, dirección de correo electrónico y dirección postal comunicados en la solicitud de contratación y a notificar en el plazo de 14 días por conducto fehaciente a la otra parte cualquier cambio en los mismos en el caso de que éste se efectuara.

2.3. Una copia de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Particulares, estará permanentemente accesible en la zona clientes de la web https://energygo.es, mediante acceso personalizado para el CLIENTE.

2.4. ENERGYGO dispondrá de un servicio de atención telefónica permanente en el teléfono 2210 para clientes de Yoigo y 1707 para llamadas desde otros números, al que el Cliente podrá dirigirse para cualquier incidencia relacionada con el suministro o con el presente Contrato.

3. AUTORIZACIONES DEL CLIENTE

3.1. El CLIENTE autoriza y faculta a ENERGYGO para que, durante la vigencia del presente Contrato, suscriba en su nombre y representación el contrato de acceso a la red con la compañía Distribuidora correspondiente a la que se conecte el CLIENTE.

3.2. El CLIENTE se compromete, durante la vigencia del presente Contrato, a no resolver el contrato de acceso a la red suscrito por ENERGYGO en su nombre con la Distribuidora correspondiente. El incumplimiento de esta obligación dará derecho a ENERGYGO a resolver este Contrato.

4. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

4.1. El presente Contrato entrará en vigor en el momento de la aceptación por el CLIENTE de las condiciones y tendrá una duración inicial de un (1) año a contar desde el inicio del suministro de electricidad al CLIENTE.

4.2. A la finalización del plazo de duración inicial, el presente contrato se prorrogará automáticamente por períodos adicionales de un (1) año de duración, rigiendo las mismas Condiciones Generales y Particulares, salvo pacto en contrario manifestado fehacientemente por cualquiera de las partes. Si ninguna de las partes notifica a la otra la voluntad de resolverlo, por escrito, a través de las comunicaciones fehacientes habilitadas por este Contrato, con un preaviso de 15 días, este Contrato se prorrogará otro año adicional. A tal efecto, cada factura enviada al CLIENTE indicará la fecha de finalización del Contrato al efecto de que pueda evitar su prórroga, si es esa su voluntad.

4.3. El presente Contrato entrará en vigor desde el momento de aceptación por el CLIENTE de las condiciones del suministro, una vez que se haya procedido a la validación del contrato, , se active el suministro en la red de distribución, y el equipo de medida cumpla los requisitos establecidos por la reglamentación vigente, ENERGYGO podrá rechazar su suscripción en caso de discrepancia o incorrección de los datos suministrados por el CLIENTE, y no subsanados a instancias de ENERGYGO, o en caso de deuda anterior pendiente con ENERGYGO u otra empresa suministradora. En el caso de que el acceso fuera finalmente denegado por la Distribuidora por causas ajenas a ENERGYGO el presente Contrato quedará automáticamente resuelto sin derecho a indemnización por ninguna de las partes.

4.4. ENERGYGO podrá condicionar la entrada en vigor de este Contrato y la prestación del suministro a la aportación de una garantía en forma de aval bancario o depósito.

A la terminación del Contrato, ENERGYGO restituirá al Cliente las cantidades recibidas en tal concepto, reservándose la facultad de retenerlas por el importe de todos los cargos no satisfechos, asociados a la prestación del servicio o bien como resultado de aquellos cargos derivados de cualquier otro incumplimiento del Cliente.

5. EQUIPO DE MEDIDA Y CONTROL

5.1. El CLIENTE se compromete a no manipular el Equipo de Medida y Control, y a informar a ENERGYGO en el caso de que se detectase un funcionamiento anormal del Equipo de Medida y Control o incidencias en el mismo.

5.2. El CLIENTE dispondrá en el Punto de Suministro de un equipo de medida adecuado, en propiedad o alquiler, (“Equipo de Medida”) que deberá ajustarse a los requisitos técnicos legalmente establecidos, siendo responsable de su custodia, y mantenimiento del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por la legislación vigente.

5.3. El CLIENTE garantizará el acceso al Equipo de Medida y Control a ENERGYGO y a la empresa Distribuidora correspondiente, con el fin de llevar a cabo la instalación, inspección, lectura, mantenimiento, verificación y control, así como otras actuaciones que resulten necesarias para la consecución del Contrato de Suministro y en cumplimiento de la normativa en vigor.

5.4. Será la empresa Distribuidora quien realice la conexión de las instalaciones y de los equipos de medida, así como las lecturas reales todo ello en los plazos y condiciones establecidos legalmente.

6. CALIDAD DE SUMINISTRO

6.1. La calidad de suministro se ajustará a la definida en la normativa vigente en cada momento, atendiendo a la continuidad del suministro y a la calidad del producto suministrado, que será responsabilidad última de la Distribuidora. ENERGYGO velará para que la Distribuidora cumpla con las obligaciones a ella impuesta por la normativa.

6.2. Las potencias máximas que podrá consumir el CLIENTE serán establecidas conforme a la normativa vigente al respecto. La tensión nominal y las potencias contratadas por el CLIENTE y por las que se efectúa el suministro serán las que el CLIENTE haya contratado, fijándose en las condiciones particulares la potencia contratada.

6.3. ENERGYGO se obliga a tramitar frente a la Distribuidora y a trasladar al CLIENTE las bonificaciones, descuentos y/o indemnizaciones que correspondan y aplique la Distribuidora por incidencias en su red, todo ello conforme a la normativa vigente en cada momento.

7. TARIFAS Y PRECIO

7.1. El precio que el CLIENTE está obligado a abonar a ENERGYGO incluye el pago de la energía eléctrica (dividida en término de potencia y término de energía), de acuerdo con la tarifa elegida por el CLIENTE, e incluida en las Condiciones Particulares, y, en su caso, el alquiler de equipos y los servicios de gestión con la Distribuidora. A ello se añadirán los impuestos aplicables en cada momento sobre cada uno de los conceptos facturados. El precio incluye:

- Término fijo de potencia: el importe se obtiene multiplicando la potencia contratada (kW) por un coeficiente actualizado periódicamente por el Gobierno.

- Término de energía de acceso (peaje): el importe se obtiene aplicando el precio establecido periódicamente por el Gobierno al consumo eléctrico (kWh), realizado por el CLIENTE durante el periodo correspondiente en base a las lecturas registradas en el equipo de medida facilitadas por la Empresa Distribuidora.

- Coste de la Energía: el precio de la energía aplicado al consumo eléctrico (kWh) realizado por el CLIENTE durante el periodo correspondiente en base a las lecturas registradas en el equipo de medida facilitadas por la Empresa Distribuidora.

- El término de energía de acceso (peaje) y el coste de la energía se engloban en un único término que es el de “Término de Energía” que se irá actualizando periódicamente, durante la vigencia del contrato, en función de las modificaciones que pueda decretar el Gobierno, respecto a las tarifas de acceso a la red y las posibles revisiones de precios, según la normativa que lo desarrolle.

Otros conceptos facturados:

- El impuesto indirecto sobre la electricidad: se aplica sobre el consumo y el término de potencia, según la legislación vigente en cada momento.

- Alquiler de equipos de medida, elementos de control y otros componentes para la medida de la electricidad (transformadores, ICP, etc.): en el caso de que el equipo de medida éste en régimen de alquiler, los precios a facturar por dicho alquiler serán los reglamentariamente vigentes en cada momento.

- ENERGYGO facturará una cuota fija en las tarifas así especificadas en las Condiciones Particulares.

A estos precios se les aplicarán los impuestos indirectos (IVA o IGIC) vigentes en cada momento.

7.2. Adicionalmente, serán a cargo del CLIENTE los recargos por exceso de potencia o energía reactiva, que se incorporarán por ENERGYGO en la factura. Cualquier incremento o disminución en el precio de las tarifas de acceso a la red, así como cualquier incremento en las cuotas para fines específicos y tributos, será oportunamente comunicado por ENERGYGO y trasladado directamente al CLIENTE en la facturación. Las bonificaciones y devoluciones aplicadas por la empresa Distribuidora también serán directamente repercutidas al CLIENTE.

7.3. Derechos de Acometida y otros costes de distribución: Se incluirán en la factura y el CLIENTE costeará, los gastos originados por los trabajos de enganche, extensión, reconexión, verificación u otros derechos de acometida necesarios para atender el nuevo suministro o para la modificación del existente, y adaptarlo a las prescripciones técnicas en vigor, y que corresponde ejecutar a la Empresa Distribuidora o al instalador habilitado al efecto. El CLIENTE también se hará cargo de todos aquellos gastos, facturados a ENERGYGO y derivados de las actuaciones en el Punto de Suministro por parte de la distribuidora, durante la duración del Contrato, llevados a cabo por la Empresa Distribuidora, a petición del CLIENTE o por actuaciones de acuerdo con la normativa vigente, que sean exigibles y repercutibles al CLIENTE, para la realización de dichas actuaciones, informándose de los mismos en las facturas emitidas por ENERGYGO, y que deban ser abonados por ENERGYGO a la Distribuidora.

7.4. Los precios indicados estarán vigentes durante el periodo acordado, si bien se repercutirán automáticamente sobre los mismos las variaciones al alza o la baja en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás conceptos regulados que pudieran ser aprobados por la Administración, resultando de aplicación durante la vigencia del contrato, en cumplimiento de la normativa aplicable, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales del presente contrato.

8. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

8.1. La facturación del consumo se realizará con carácter mensual por meses naturales vencidos. ENERGYGO facturará dentro de los quince (15) días posteriores a la finalización de cada mes, salvo cuándo no se disponga de medidas válidas proporcionadas por la Distribuidora o existan incidencias, discrepancias o reclamaciones en curso, y comprenderá todos los consumos habidos en dicho período total o, en su caso, hasta la terminación del contrato sucedida en dicho periodo por cualquier causa, incluidos el desistimiento o la resolución del mismo. En caso de baja efectiva del Contrato, se tendrá en cuenta la fecha comunicada por la Distribuidora a ENERGYGO como fecha de terminación del servicio, momento en que la Distribuidora realiza la lectura real del contador del punto de suministro del usuario y permite el cambio de comercializadora.

8.2. En la factura emitida por ENERGYGO se detallarán todos los conceptos legalmente exigibles, distinguiendo el precio de la electricidad de cualesquiera otros conceptos facturados, y proporcionará información al CLIENTE sobre el origen de la energía suministrada, los impactos ambientales de las distintas fuentes de energía y de la proporción utilizada entre ellas. La lectura de consumos base sobre la cual se emitirá la factura es la realizada por la Distribuidora, responsable legal de su realización.

8.3. El pago de las facturas se efectuará mediante domiciliación bancaria a la cuenta designada a estos efectos por el CLIENTE en las Condiciones Particulares, salvo que el cliente elija otra modalidad de pago de entre las comúnmente utilizadas en el tráfico comercial, y deberá producirse en la fecha de recepción por la entidad bancaria de la comunicación del importe de la factura. Esta fecha de vencimiento del pago será en todo caso posterior a 3 días desde la fecha de expedición y recepción de la factura. El CLIENTE se obliga a proporcionar estas instrucciones a la entidad bancaria, así como mantener dichas instrucciones durante el período íntegro de vigencia del presente Contrato y autoriza a ENERGYGO a hacer lo necesario para cargar la factura a la cuenta bancaria del CLIENTE. En el caso de los consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, el plazo de pago se ajustará a lo establecido en la normativa vigente.

8.4. El CLIENTE podrá modificar la domiciliación bancaria del pago de las facturas mediante notificación por escrito a ENERGYGO o través de su área de cliente, con una antelación mínima de 21 días naturales a la fecha de emisión de la factura para así permitir la modificación de datos con la entidad bancaria y el cargo en la nueva cuenta.

8.5. Sobre las cantidades facturadas no satisfechas en las fechas previstas y por causas no imputables a ENERGYGO, se aplicará automáticamente y sin necesidad de ningún requerimiento, desde la fecha de su vencimiento y hasta su completo pago, el tipo aplicable del interés legal del dinero publicado por el Banco de España.

8.6. Los gastos de devolución de la entidad bancaria, los gastos derivados del cobro extemporáneo y otros gastos de gestión administrativa de cobro serán repercutidos al CLIENTE, cuando el impago se deba a la falta de fondos y demás causas imputables a la voluntad del CLIENTE, correspondiendo a un importe de 10 euros acumulables al importe pendiente de las facturas impagadas.

8.7. Si la devolución de la factura de suministro es por causas imputables a ENERGYGO, esta asumirá todos los gastos inherentes a la misma.

8.8. El ingreso del importe para satisfacer la deuda correspondiente a las facturas impagadas y devoluciones de cobros mediante domiciliación bancaria, se realizará mediante el pago con tarjeta (débito o crédito) a través del TPV virtual puesto a disposición del CLIENTE o mediante ingreso del importe o transferencia bancaria en la cuenta facilitada por ENERGYGO, indicando de manera obligatoria el número de contrato del suministro y el número de factura correcto, para que este medio de pago sea efectivo, y pueda ser debidamente identificado y registrado por nuestra compañía.

8.9. . El CLIENTE queda expresamente informado de que, de no atender en el plazo para el pago de la deuda, los datos relativos al incumplimiento de pago podrán ser comunicados por ENERGYGO a un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias, con pleno respecto de la normativa de aplicación de protección del consumidor en cuanto a condiciones de acceso a dicho registro.

Asimismo, el CLIENTE acepta recibir facturas electrónicamente, que serán facilitadas para su consulta y descarga en el área de clientes de ENERGYGO, si bien el CLIENTE puede solicitar las facturas en papel contactándonos gratuitamente por correo electrónico, teléfono o en las oficinas de ENERGYGO.

9. CESIÓN DEL CONTRATO

9.1. El CLIENTE, siempre y cuando esté al corriente de pago, podrá traspasar su posición (derechos y obligaciones) en este Contrato a otro consumidor para el mismo punto de consumo identificado en las Condiciones Particulares, y en condiciones idénticas a las suyas. Para ello, con carácter previo el CLIENTE y el cesionario presentarán conjuntamente a ENERGYGO un escrito con la solicitud de cambio de titularidad, debidamente firmado por ambos y en la que constarán los datos personales del cesionario, su domicilio, CIF y datos de domiciliación bancaria. Una vez aceptado, ENERGYGO gestionará el cambio ante la Distribuidora, quedando condicionada la efectividad del traspaso a la regularización del contrato de acceso a la red.

9.2. En cualquier momento ENERGYGO podrá ceder su posición (derechos y obligaciones) en este Contrato a cualquier sociedad filial del grupo de ENERGYGO, en todo caso siempre que dicho cesionario reúna cualquiera de las citadas condiciones en el momento de la cesión, que esté legalmente habilitado para prestar el servicio objeto del Contrato y que su nivel de solvencia sea, al menos, equivalente al de ENERGYGO.

10. RESPONSABILIDAD

10.1. Excepto en los supuestos de incumplimiento del presente Contrato que se encuentren sujetos a lo que en cada el caso establezca de manera imperativa la normativa vigente en cada momento, ninguna de las partes será responsable frente a la otra por cualesquiera daños indirectos o lucro cesante derivados del incumplimiento de este Contrato.

10.2. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra por los daños y perjuicios que no le sean directamente imputables. A estos efectos, ENERGYGO no responderá por la interrupción del suministro por causas que no sean imputables directamente a ENERGYGO o que lo sean a las actuaciones de otros sujetos dentro del sistema eléctrico. Salvo deriven directamente de la actuación de ENERGYGO, esta no responderá de las deficiencias en la calidad de la energía y continuidad del servicio serán exigibles por parte del CLIENTE al titular de la red, transportista y/o distribuidor encargados de la entrega de la energía, sin perjuicio de la necesaria colaboración e información que pueda prestar ENERGYGO.

10.3. Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Contrato en la medida que dicho incumplimiento traiga causa de un acto de Fuerza Mayor, especialmente en caso de imposibilidad de hacer llegar el suministro al Punto de Suministro por causas ajenas a ENERGYGO. A efectos del presente Contrato se entiende por Fuerza Mayor cualquier acto, circunstancia o causa que escape el control de cualquiera de las Partes, incluso en el caso de que la parte afectada haya actuado con la debida diligencia, sea imprevisible, o siendo previsible, inevitable, irresistible o independiente a la voluntad de las partes.

10.4. La parte que se viera afectada por la Fuerza Mayor lo notificará inmediatamente a la otra, describiendo detalladamente el acto de Fuerza Mayor alegado y el tiempo previsto de duración. Una vez finalizada la Fuerza Mayor, las partes acordarán el periodo de tiempo y las medidas apropiadas para continuar con el desarrollo del Contrato.

11. MODIFICACIÓN

11.1. ENERGYGO podrá modificar las condiciones del presente Contrato, con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha efectiva de entrada en vigor de la modificación. En ese caso el CLIENTE podrá resolver el Contrato sin penalización alguna. Para ello, podrá utilizar el mismo medio o soporte que empleó para contratar, dentro del plazo de los catorce (14) días siguientes a la notificación de la modificación de las condiciones. En caso de no manifestar lo contrario, se entenderá que el CLIENTE acepta las condiciones en la fecha efectiva de entrada en vigor de la modificación.

12. SUSPENSIÓN

12.1 En caso de suspensión del suministro ENERGYGO actuará en nombre e interés del CLIENTE frente a la Distribuidora para reclamar el restablecimiento del suministro lo antes posible, sin perjuicio de ponerse el CLIENTE en contacto con la Distribuidora de la zona que es la encargada de las cuestiones técnicas y única capaz de restablecer el suministro por fallos en la red. La Distribuidora ha de estar a disposición del CLIENTE, 24 horas 365 días al año, y en su factura dispondrá del teléfono de la misma.

12.2. El procedimiento y plazos para suspender el suministro a los consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, será el que determine la normativa vigente.

12.3. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a ENERGYGO, en caso de que el CLIENTE no incluido en el anterior apartado incumpliera con cualquiera de los pagos a él exigibles en el momento de su vencimiento, ENERGYGO podrá suspender el suministro de energía eléctrica y, en su caso, resolver el Contrato según la normativa vigente. A estos efectos, ENERGYGO remitirá el requerimiento de pago fehacientemente. El requerimiento se practicará por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del mismo. En dicho requerimiento se indicará la fecha en que finaliza el período de pago voluntario de la factura impagada, que será de 10 días naturales desde la fecha de recepción del documento o intento de notificación, y a partir de la cual, se interrumpirá el suministro, si no se ha abonado la deuda por el CLIENTE.

12.4.Efectuada la suspensión del suministro, éste será repuesto como máximo al día siguiente del abono de las cantidades adeudadas. Al efecto deberá procederse al envío por vía correo electrónico o por cualquier medio admitido en derecho por parte del CLIENTE, de la justificación de pago de la cantidad pendiente y abonada con la referencia pertinente.

12.5. El ejercicio por ENERGYGO del derecho de ordenar a la Empresa Distribuidora la suspensión del suministro, no libera al CLIENTE de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente. ENERGYGO no llevará a cabo las actuaciones precisas para reanudar el suministro hasta que el CLIENTE haya realizado todos los pagos adeudados, y se incluirán en el siguiente recibo todos los gastos ocasionados como consecuencia de la suspensión y eventual reposición del suministro, así como la repercusión de los costes asociados a los derechos de suspensión y reconexión que exija la Empresa Distribuidora.

12.6. La Empresa Distribuidora puede dar de baja el contrato de acceso a la red (baja administrativa) y retirar el equipo de medida si un suministro permanece más de 60 días desconectado por impago. Una reactivación de un suministro por baja administrativa implica un alta completamente nueva con los costes y requerimientos legales y vigentes asociados a la obtención de un nuevo certificado de instalación que han de ser abonados por el CLIENTE.

12.7. Así mismo, el suministro podrá suspenderse por las siguientes causas:

a) En casos de Fuerza Mayor, según la normativa vigente, no imputables a ninguna de las partes.

b) Por razones de seguridad o riesgo para las personas o bienes, o realización de tareas de mantenimiento, reparación o ampliación del Punto de Suministro. En caso de que la compañía distribuidora deba cortar el suministro eléctrico para permitir la ejecución de trabajos programados en la red, si bien esta lo comunicará a los usuarios con una antelación de 48 horas. Esta comunicación se hará mediante carteles anunciadores situados en lugares visibles.

c) En general, en los supuestos previstos en la normativa del sector eléctrico vigente y, de forma especial, ante el incumplimiento de cualquier obligación que dicha normativa imponga al CLIENTE como usuario del servicio en razón a la deficiente conservación de las instalaciones del CLIENTE cuando esto suponga un peligro para la seguridad de las personas o bienes, o en caso de manipulación indebida por el Cliente de los equipos o instalaciones.

d) Imposibilidad por parte del distribuidor de instalar el equipo de control de potencia.

13. RESOLUCIÓN

13.1. El Contrato podrá quedar resuelto a instancia de cualquiera de las partes de acuerdo con lo previsto en esta cláusula, previa comunicación de manera fehaciente, por escrito o correo electrónico y con un mínimo catorce (14) días de antelación, así como por mutuo acuerdo y en los supuestos previstos por la normativa vigente, todo ello sin perjuicio de las obligaciones económicas pendientes de pago o generadas por la aplicación de la normativa tarifaria vigente. La fecha efectiva de la resolución quedará condicionada a la aplicación de la baja del contrato de acceso a la red por parte de la Empresa Distribuidora, tras la solicitud por parte de ENERGYGO.

13.2. También podrá ser resuelto por los siguientes motivos:

a) El impago de una factura sin justa causa por parte del CLIENTE al que se le requerirá previamente el pago al efecto, previa notificación de la resolución contractual por parte de ENERGYGO al propio CLIENTE.

En este caso, ENERGYGO podrá dar de baja el contrato comercial y/o el contrato de acceso a la red siempre con respeto a la normativa vigente en el momento de la resolución. Todo ello sin perjuicio del derecho al cobro de las cantidades pendientes. En el caso de consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, ENERGYGO podrá resolver el Contrato por impago de conformidad en los casos y según el procedimiento previsto en la normativa vigente.

b) Incumplimiento de alguna de las condiciones esenciales del presente Contrato por cualquiera de las partes y todas aquéllas en las que se encuentra expresamente previsto.

c) En casos de fraude, manipulación indebida de los Equipos de Medida o irregularidades en las medidas por parte del CLIENTE, o cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a otro punto de suministro.

En los casos anteriores, siempre que se derive facturación de consumos por actuación indebida sobre los Equipos de Medida, ésta se realizará de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

d) Deficiente conservación de las instalaciones y/o equipos correctores, resultando las instalaciones peligrosas y un grave riesgo para la seguridad. En los supuestos anteriores, si un consumidor con justo título para dicho punto de suministro solicita la formalización de un nuevo Contrato, la resolución del anterior Contrato será automática.

La suspensión del suministro o del contrato de acceso a la red en los casos de fraude, permitirá la resolución automática del Contrato, sin perjuicio del derecho de ENERGYGO al cobro de las cantidades pendientes.

Independientemente de las causas anteriores, en todo caso, serán causas de resolución del Contrato las siguientes:

e) No permitir de forma injustificada la entrada en horas hábiles o de normal relación con el exterior, en los locales donde se encuentran las instalaciones de transformación, medida o control a personal autorizado por la Empresa Distribuidora encargada de la medida e inspección de la instalación.

f) La negligencia del CLIENTE respecto a la custodia de los Equipos de Medida y control, con independencia de quién sea su propietario. La negligencia del CLIENTE respecto a la instalación de equipos correctores en el caso de que produzca perturbaciones a la red y, una vez transcurrido el plazo establecido por el organismo competente para su corrección, ésta no se hubiera efectuado.

ENERGYGO podrá solicitar el cambio de suministrador, a favor de la comercializadora de referencia, en los casos y de acuerdo con los requisitos previstos por la normativa vigente.

13.3. En el supuesto de que alguna de las partes decidiera resolver anticipadamente el Contrato, el CLIENTE o ENERGYGO comunicarán esta decisión fehacientemente indicando la fecha en la que se desee la baja del suministro, y sin perjuicio de la obligación de abono de la energía consumida por parte del cliente por el suministro de electricidad anterior a la fecha de baja y cualquier otro cargo imputable al suministro que se encuentre pendiente de factura (factura final liquidataria).

13.4. En el caso de que el CLIENTE cumpla en cualquier momento de la vigencia de este Contrato los requisitos para acogerse al PVPC y, en su caso, al "bono social", podrá realizar desde ese momento un cambio a una comercializadora de referencia para poder beneficiarse del mismo, dado que la legislación vigente no permite su aplicación en el presente Contrato. La resolución del Contrato por este motivo no conllevará en ningún caso ninguna penalización, coste ni permanencia para el CLIENTE. Las condiciones para poder solicitar el bono social se pueden consultar en el enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-12267

13.5. En el caso de que el CLIENTE esté acogido al "bono social" de manera previa a la suscripción del Contrato ENERGYGO informará al CLIENTE, tan pronto como tenga conocimiento de tal circunstancia, de que la suscripción del Contrato implicará que no resulte aplicable el bono social. Si aún así el CLIENTE desea suscribir el Contrato, ENERGYGO le remitirá el documento de «Renuncia a la aplicación del bono social» previsto en la legislación vigente que el CLIENTE deberá firmar para que el Contrato sea suscrito.

14. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

14.1. Todos los datos personales facilitados para la elaboración de este contrato son tratados bajo responsabilidad de ENERGÍA COLECTIVA, S.L. con la finalidad de gestionar la relación contractual con el CLIENTE y la prestación del Servicio contratado. En tal sentido, le informamos que podremos informarle de cualquier incidencia o circunstancia relativa a su contratación o prestación de su servicio por medios electrónicos.

La base legitimadora para el tratamiento de sus datos, es la relación contractual en la que EL CLIENTE es parte.

14.2. . El CLIENTE declara que todos los datos personales proporcionados a ENERGYGO son veraces y se compromete expresamente a mantenerlos actualizados, remitiendo a ENERGYGO las notificaciones oportunas vía correo electrónico a [email protected] ENERGYGO, en base a su interés legítimo podrá verificar los datos proporcionados por el Cliente.

14.3. ENERGYGO no comunicará datos a terceros, salvo cuando sea necesario para la prestación de los servicios contratados o nos sea exigible por obligación legal, salvo que dicha comunicación sea necesaria para la prestación del Servicio, como por ejemplo a terceras empresas, con quienes ENERGYGO mantenga relaciones contractuales relacionadas con el suministro del Servicio. Esta comunicación de datos se realizará en base a la ejecución del presente Contrato.

14.4. Asimismo, le informamos que ENERGYGO consultará su solvencia en sistemas comunes de información crediticia (Asnef/Equifax y Badexcug/Experian), en base a su interés legítimo de evaluar la viabilidad de la nueva contratación, de conformidad con las disposiciones sobre sistemas de información crediticia en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con [email protected]

Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con [email protected]/p>

14.5. En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento de pago, se procederá, siendo la base de legitimación el interés legítimo de ENERGYGO amparado por la legislación vigente, en la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037, Madrid y al Fichero Badexcug, titularidad de Experian España S.L.U. con domicilio en Ombú,3 1era planta, 28045, Madrid), de conformidad con las disposiciones sobre sistemas de información crediticia en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con [email protected]

La entidad que mantenga el sistema de información crediticia le informará sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos establecidos dentro de los treinta días siguientes a la notificación de la deuda al sistema, permaneciendo bloqueados los datos durante ese plazo.

14.6. ENERGYGO puede tratar los datos identificativos y de contacto de los Clientes para remitirles información comercial en relación con productos o servicios propios, tales como promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de ENERGYGO en redes sociales y otras plataformas…) en base a lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a lo que puede oponerse en cualquier momento conforme lo dispuesto en la legislación vigente por los canales previstos en las presentes Condiciones.

14.7. Los datos de EL CLIENTE serán conservados por ENERGYGO, durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

14.8. EL CLIENTE tiene derecho al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido), en su caso oposición, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos. Dichos ejercicios se podrán formular mediante comunicación escrita dirigida a ENERGÍA COLECTIVA S.L. - Att. Responsable Protección de Datos, Calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia, o a través de cualquiera de los canales de ENERGYGO: Teléfonos de Atención al Cliente 2210 y 1707 ; correo electrónico: [email protected] ; 'Área de clientes' dentro de https://energygo.es, indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad. Asimismo, ENERGYGO le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid.

14.9. Dispone de más información sobre cómo tratamos sus datos en nuestra Política de Privacidad

15. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

15.1. L. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como inválida o ineficaz no afectará la validez o eficacia de las restantes, que continuarán siendo vinculantes para las Partes, que se comprometen en dicho caso a sustituir la cláusula afectada por otra válida de efecto equivalente según principios de buena fe y equilibrio de contraprestaciones. La renuncia por cualquiera de las Partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las Condiciones Generales aquí estipuladas no implica una renuncia de carácter general ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

15.2. EENERGYGO pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones o peticiones de información por escrito a través de los canales permanentemente actualizados en la web https://energygo.es, esto es tanto por escrito dirigido a “ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIÓN” a las oficinas de Energía Colectiva S.L., calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia, mediante correo electrónico dirigido a [email protected] , mediante el formulario web de contacto o a través del teléfono gratuito de atención al CLIENTE 2210 y 1707, que serán atendidas en un plazo de 5 días hábiles para usuarios de menos de 15KW de potencia contratada y 15 días para el resto. Para el caso de no estar satisfecho con la resolución de la incidencia podrá dirigirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a la Administración Autonómica competente en materia de consumo y de industria o energía. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

15.3. En todo lo previsto en este Contrato, las partes se regirán por la Ley española aplicable y, en particular, por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y por su normativa vigente de desarrollo.

16. INFORMACION SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

16.1. En caso de contratación a distancia, el CLIENTE dispone de la potestad de desistir del presente Contrato en los términos legalmente previstos. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a ENERGYGO su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca, a través del formulario adjunto, rellenarlo con sus datos personales y dirigido a Atención al cliente a través de correo electrónico o bien una carta enviada por correo postal, sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde el día de la firma de este Contrato de suministro.

16.2. Al efecto puede utilizar el formulario de desistimiento, disponible en la web de ENERGYGO, complementado los datos requeridos al efecto de identificar el contrato, aunque su uso no es obligatorio y puede usar cualquier otro escrito equivalente.

16.3. La dirección a efectos de notificaciones es la siguiente: calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia, correo electrónico: [email protected]

16.4. Tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora, por ejemplo, por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

16.5. En todo caso, el CLIENTE autoriza a ENERGYGO a que la prestación del suministro objeto de este Contrato se inicie durante el plazo de desistimiento antes indicado. En caso de consumo de electricidad, el desistimiento supondrá únicamente la obligación del abono del importe proporcional a la parte ya prestada del servicio hasta el momento que se haya comunicado y hecho efectivo el desistimiento.

Última actualización: sábado, 12 de diciembre de 2020

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