Te llamamos
Soy cliente

Código aplicado. Tienes 50 € de descuento Descuento de 50 € (impuestos incluidos), repartidos en 10 € al mes durante 5 meses. Si un mes no llegas a 10 €, lo aplicaremos en las sucesivas. Comenzará a aplicarse en tu primera factura de electricidad. en tu factura si contratas antes del 31/10. ¡Aprovecha!

Contratar

¿Tienes dudas sobre EnergyGO y su servicio?

¿Cuánto tarda el cambio?

El proceso online lo puedes realizar en 5 minutos si tienes una factura actual. Lo normal es que seas de EnergyGO entre 2 y 7 días después.

¿Cuota de 6€ para no Yoigos?

Esta cuota es independiente del consumo. Así nos podemos concentrar en ayudarte a consumir menos y ahorrar en tu factura.

¿Me quedo sin luz en el cambio?

No, el cambio es automático. Simplemente te levantarás una mañana y ya serás de EnergyGO. ¡Y es gratuito!

Energía y
EnergyGO

Precio y
facturas

Cambio de
compañía

¿Qué es EnergyGO?

EnergyGO es la nueva marca de Yoigo, que viene para dar luz al sector de la electricidad.

Nuestro objetivo es que el sector de la electricidad sea más natural, responsable y transparente; y que nuestros clientes puedan reducir su consumo, su impacto medioambiental y su factura de la luz.

¿Tengo que ser de Yoigo para contratar EnergyGO?

Para nada. Nuestro objetivo es transformar el sector de la energía en algo justo y natural, y eso no se limita a los clientes de Yoigo.

Eso sí, para premiar la fidelidad de nuestros clientes de Yoigo, si también eres cliente de telefonía de contrato (o fibra) de Yoigo te ahorras la cuota de 6 €/mes.

Y sí, también vale para nuevos clientes, así que puedes pasarte a Yoigo y ahorrarte tú también la cuota.

¿Qué quiere decir energía 100% verde?

Pues que la electricidad que compra EnergyGO es 100% de origen renovable, certificada.

Cuantos más nos pasemos a la energía verde, más presión haremos para aumentar su producción y su peso en el mix de la energía total.

¿Cómo me va a ayudar EnergyGO a ahorrar y reducir mi consumo?

Pues hay dos maneras para ayudarte a ahorrar.

La primera es la más evidente. Nuestra tarifa es más barata que muchas de las tarifas de la competencia, así que solo por pasarte a EnergyGO es probable que ya te suponga un ahorro importante.

La segunda es la que se relaciona con la reducción de consumo. Con nuestros análisis y consejos (que puedes encontrar en la App y en el área de cliente) te ayudamos a controlar tu consumo, hora a hora, para mejorar la eficiencia de tu vivienda.

¿EnergyGO no ofrece gas?

De momento, no. El mercado del gas está menos avanzado que el de la electricidad, y es más complicado darles a nuestros clientes ese tipo de servicio, atención y control de eficiencia que haga que les merezca la pena el cambio por el momento.

Hemos venido para ayudar y cambiar el mercado, no para ser uno más.

¿Realmente tiene un impacto en el medio ambiente?

La respuesta corta: Por supuesto que sí.

La respuesta larga es un poco más compleja:

Debido al funcionamiento del mercado de la electricidad, no se puede controlar el origen exacto de ese electrón que llega a tu casa para encender la bombilla. Los productores de electricidad la "vuelcan" toda en la misma red, y de ahí se distribuye hasta cada hogar. De esta manera aseguran que un problema en un productor determinado nunca pueda dejar sin luz a ningún cliente.

Lo que hacemos nosotros es asegurarnos de comprar a las productoras de energía verde la misma cantidad que la que consumen nuestros usuarios, para mantener así el equilibrio. Certificamos esta compra con Garantías de Origen selladas por un organismo oficial (CNMC).

Cuantos más clientes se pasen a ese modelo y mayor sea la demanda de esta electricidad, mayor será también la inversión en el sector y, poco a poco, iremos inclinando la balanza hacia la energía verde.

¿Cómo funciona la tarifa?

En EnergyGO no tenemos tarifas tradicionales de las de "me pagas tanto y te doy tantas cosas".

La electricidad tiene un coste, que depende de la producción y la demanda de ese momento, y que varía cada hora. Sobre ese precio “base” del mercado mayorista, nosotros añadimos un margen que nos permite afrontar nuestros propios costes. Los precios que ves en la web son medias del último periodo, para que te sirvan como referencia para el mes actual.

Desde Junio de 2021, solo existe una tarifa con tres tramos horarios (con un precio para el kW en cada uno de ellos). Esto ayuda a equilibrar el mercado y nos incentiva el consumo en momentos de menor demanda. Además, para el usuario que pueda controlar un poco su consumo, puede suponer un ahorro importante.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra página de tarifa.

¿Por qué hay horas punta y horas valle?

Es una cuestión de producción y demanda. La red energética funciona de tal manera que siempre esté preparada para proporcionarnos la electricidad que necesitamos. Eso implica mantener una producción de energía por la noche que raramente utilizamos. Por eso, esa electricidad que se produce por la noche pero tiene poca demanda, es más barata para los consumidores.

Las horas punta, llano y valle para nuestra tarifa son:

  • Punta: entre semana, de 10h a 14h y de 18h a 22h.
  • Llano: entre semana, de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h.
  • Valle: entre semana, de 0h a 8h. El fin de semana, todo el tiempo.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra página de tarifa.

¿A quién llamo si hay un apagón o una avería?

Aunque te pases a EnergyGO, la distribuidora es la propietaria y la responsable de toda la infraestructura y de la calidad del suministro eléctrico.

Si hay una avería en tu zona, lo más rápido es que des aviso a tu distribuidora, pues son ellos los que solventarán la incidencia. Después, si la respuesta no te ha convencido, puedes llamarnos a nosotros e intentaremos ayudarte.

Consulta el teléfono de tu distribuidora en tu factura. Aquí te dejamos los de las cinco más grandes:

Endesa Distribución:

  • 900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
  • 900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C.Valenciana)
  • 800 760 706 (Cataluña)

Iberdrola Distribución:

  • 900 171 171

Unión Fenosa Distribución:

  • 900 111 999
  • 900 111 444

Hidrocantábrico Distribución:

  • 900 907 001

Viesgo Distribución:

  • 900 118 866
¿Cuáles son las vías de reclamación?

ENERGYGO pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones o peticiones de información a través de los siguiente canales:

  • Por escrito dirigido a "ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIÓN" a las oficinas de Energía Colectiva S.L., calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia.
  • Mediante correo electrónico dirigido a [email protected]
  • A través del teléfono gratuito de atención al CLIENTE 2210 y 1707, que serán atendidas en un plazo de 5 días hábiles para usuarios de menos de 15KW de potencia contratada y 15 días para el resto

Para el caso de no estar satisfecho con la resolución de la incidencia podrá dirigirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a la Administración Autonómica competente en materia de consumo y de industria o energía.

Asimismo, de conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

¿Qué es la compensación por autoconsumo?

Si ya tienes una instalación de autoconsumo en tu vivienda, podrás beneficiarte de la compensación por la energía que generas y así reducir lo que pagas por tu factura eléctrica cada mes.

¿Compensamos el autoconsumo en EnergyGO?

¡Sí! La compensación es mensual y se basa en el balance horario que dice la legislación.

El excedente de consumo lo compensaremos a 0,05€/kWh (precio que acordado para 2021).

El autoconsumo puede suponer un descenso importante en tu factura, si bien no se te compensará más que lo que consumas.

Si tienes más dudas, puedes llamarnos al 2210 gratis (si llamas desde un número Yoigo) o al 1707 gratis (si llamas desde otros números). Si no eres cliente, puedes llamar gratis al 1710 y nosotros te ayudamos.

¿Energía pensada para ahorrar? ¿Qué gana EnergyGO?

En EnergyGO no tenemos tarifas sofisticadas ni condiciones "especiales", que siempre acaban costando de más.

Nosotros añadimos un pequeño margen al precio de la energía del mercado mayorista (el de base, para entendernos), que usamos principalmente para cubrir nuestros propios costes. Nuestro objetivo no es ganar más dinero porque tú consumas más, nuestra intención es conseguir que consumas lo menos posible.

Nosotros ganamos dinero con la cuota de 6 €/mes IVA incluido (4,96 €/mes sin IVA), a cambio de la cual ofrecemos todos nuestros servicios de atención, control y eficiencia en tu consumo. Eso sí, si ya eres cliente de Yoigo (o te haces cliente de Yoigo) la cuota es gratis. Porque a los clientes hay que cuidarlos.

La cuota de servicio

Yoigo tiene una cuota de servicio de 6 €/mes IVA incluido (4,96 €/mes sin IVA), independiente del coste de la energía que consumas y la potencia contratada.

Recuerda que, si eres cliente de Yoigo, la cuota es gratis.

¿La electricidad no vale siempre lo mismo?

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora, depende de la producción de energía y de la demanda, y nuestros precios se calculan sobre ese precio mayorista que sirve de base. Por eso ajustar nuestro consumo a esos tramos horarios puede suponer un ahorro importante.

La potencia, sin embargo, sí suele tener un precio más estable, ya que lo establece el gobierno a través de un Real Decreto.

¿Cuesta dinero cambiar de potencia?

Por desgracia, sí. Las modificaciones de potencia o tarifa tienen un coste, que pone la distribuidora y que cobra a través de nosotros.

Ese coste se compone de dos cantidades. Por una parte 10,94€ (IVA incluido) que se cobran por realizar cualquier tipo de cambio. Por la otra, si aumentas la potencia, en torno a 4,50 € por cada 0,1 kW aumentados.

Por ponerte un ejemplo: si reduces tu potencia, pagarás 10,94 €. En cambio, si aumentas 0,2 kW de potencia contratada, pagarás 19,92 € (los 10,94 € por realizar un cambio y 8,98 € por el aumento de potencia).

Si vives en canarias, se te aplicará el IGIC en vez del IVA (aunque, con ciertas condiciones, puede no aplicarse).

A raíz del cambio de tarifa de Junio de 2021, hay algunas condiciones en las que no se cobra alguna parte del cambio. Si tu aumento de potencia no supera la potencia más alta que tengas (por ejemplo, si subes tu potencia punta de 3 a 3,5 pero tu potencia valle ya estaba en 3,8), no se te cobrará la parte del aumento de potencia (pero sí el peaje por realizar un cambio). Además, durante el primer año después del cambio regulatorio, si además de no superar la potencia más alta estás haciendo el primer o segundo cambio, tampoco se cobrará el peaje.

Puedes estimar lo que te costaría el cambio entrando en nuestro formulario de venta y llegando al tercer paso (el de "Tu producto de luz").

¿Cómo funciona la lectura del contador?

La lectura de contadores la realiza la distribuidora, por lo que no cambiará cuando te pases a EnergyGO.

Si el contador es analógico, la lectura se realiza cada 2 meses. Si es digital pero no integrado en el sistema de telegestión, cada mes. Si el contador es digital y está conectado, se realiza una lectura cada hora. La gran mayoría de los consumidores tenemos contador digital.

Información sobre la factura. ¿Qué es cada cosa?

Estos son los conceptos que aparecen en la factura:

  • La potencia contratada al precio regulado que marca el Gobierno. Como ahora tenemos dos tramos de potencia, verás los dos precios.
  • El consumo de energía (los kWh que consumas ese mes). También los verás desglosados según el precio de cada tramo.
  • El impuesto eléctrico que, actualmente, aplica un 5,11% a la potencia y el consumo.
  • El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.
  • Y, por supuesto, el 21% de IVA.

Si no eres cliente de Yoigo, también verás la cuota de 6 €/mes (4,96 €/mes sin IVA) por nuestro servicio.

Información sobre la factura. ¿Cuándo y cómo?

Te enviamos una factura al mes, correspondiente al mes natural. Lo normal es recibirla entre 10 y 15 días después de cerrar el periodo al que pertenece (es decir, entre el 10 y 15 de cada mes recibirás la factura del mes anterior).

Si la distribuidora tarda mucho en enviarnos las lecturas de tu contador, es posible que tengamos que enviarte la factura en base a una estimación de consumo. No te preocupes, lo ajustaremos al coste real en la siguiente factura.

Siempre te avisaremos de la nueva factura con un SMS y podrás verla en tu mail y en la App de EnergyGO.

¿Qué pasa si tengo algún problema con la factura?

Pues que nos llamas al 2210 (si llamas desde un número yoigo) o al 1707 (desde un número no Yoigo) o nos escribes a [email protected] y hacemos todo lo posible por ayudarte. No te quedes con la duda.

¿Cómo estimáis los precios con el CUPS?

Cuando calculas "Tu precio EnergyGO", nos das tu número CUPS (el identificador del contador). Con esa información, nosotros podemos acceder a la potencia que tienes contratada y al consumo que has realizado el último año.

Después, multiplicamos esos datos por nuestro precio, para simular lo que habrías pagado con nosotros. Y, por último, lo dividimos entre 12 para darte una estimación mensual. Fácil, ¿no?

Recuerda que ese número es una media, lo normal es que unos meses pagues más y otros pagues menos. Si quieres realizar una consulta mucho más fiable (aunque un poco más larga) puedes usar nuestro comparador de facturas. Ese sí que no falla.

¿El precio de la tarifa sin horarios también varía?

A lo largo del día, no. Puedes consumir a la hora que necesites, el precio de la energía será el mismo.

Sin embargo, sigue siendo una tarifa variable indexada. Es decir, depende del precio oficial de la energía y varía cada día, igual que la tarifa con horarios.

¿Por qué la tarifa sin horarios cuesta un poco más?

El precio de las dos tarifas, en realidad, es muy parecido. Sin embargo, los clientes que contratan una tarifa sin horarios no se benefician de las posibilidades de ahorro de la otra tarifa (en la que, ajustando un poco nuestros hábitos, podemos aprovechar los momentos de precio bajo para ahorrar).

Además, este tipo de tarifas hacen que los usuarios tiendan a consumir un poco más de media, al estar menos implicados en su consumo de electricidad.

Por eso ves una pequeña variación en los precios y consumos estimados.

¿Puedo cambiar de tarifa si ya tengo la tarifa con horarios?

Sí, no hay problema. Solo tienes que llamarnos a atención al cliente, de forma gratuita, y te ayudamos a hacer el cambio con el cambio.

La nueva tarifa será efectiva desde el día 1 del mes siguiente al que la solicites.

¿Cómo me paso a EnergyGO? ¿Tiene algún coste?

El cambio de comercializadora es gratuito, no debería llevar ningún coste asociado. Si hay alguna permanencia con penalización en tu compañía actual, es una característica independiente del proceso (a veces las añaden en tarifas con precios fijos, por ejemplo).

Para pasarte a EnergyGO solo tienes que darnos tus datos el CUPS (Código Único de Punto de Suministro), que viene en la factura. Puedes hacerlo en esta misma web en menos de 4 minutos, por teléfono o acercándote a una tienda de Yoigo o de MASlife.

¿Qué es el CUPS?

Esta es fácil. El CUPS (Código Unitario de Punto de Suministro) es lo que usamos para identificar tu punto de suministro. Es como el DNI electrónico del hogar.

No hay dos CUPS iguales, así que nos ayuda realizar el cambio de compañía de forma rápida y sencilla.

¿No sabes dónde está? Solo tienes que coger una factura de tu compañía actual y buscar en la sección de datos del contrato. Verás que es un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números. ¡No tiene pérdida!

¿Me puedo quedar sin luz en algún momento durante el cambio?

No, el cambio de comercializadora no necesita ningún corte. No son necesarias modificaciones en la instalación ni visitas de técnicos, se realiza de forma automática en la distribuidora.

Si realizas un cambio de potencia, es posible que te corten la luz unos 5 minutos (pero esto ocurre por cambiar de potencia, no por cambiar de compañía)

¿Notaré algún cambio en el suministro o en la lectura?

No es posible. Tanto el suministro de electricidad como la lectura de los contadores depende de la distribuidora, y esta no va a cambiar.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía?

El cambio suele realizarse entre los 2 y 7 días siguientes a la firma con nosotros (depende de tu distribuidora).

Legalmente puede demorarse hasta 21 días, pero no más. Así que en 3 semanas como mucho estarás ahorrando con la energía verde de EnergyGO.

¿Puede seguir cobrándome mi compañía anterior?

Pagarás una última factura, que cubre el periodo desde la última que te pasaron a la fecha del cambio a EnergyGO. Así quedaréis en paz y podrás empezar a ahorrar con EnergyGO.

¿Puedo pasarme a EnergyGO estando de alquiler?

Sí, claro. El inquilino de una vivienda de alquiler puede decidir la compañía eléctrica que le da servicio (igual que puede elegir la fibra de Yoigo en casa o cualquier otro servicio). Se puede cambiar de Titular el contrato, de común acuerdo con el propietario, o bien se mantiene como titular el propietario y la cuanta bancaria de facturación puede ser la tuya.

¿Hay que hacer algo en la instalación?

No. El cambio de compañía se realiza de forma automática, sin visitas de técnicos ni cortes de ningún tipo.

¿Cómo cambio el titular de un contrato?

Puedes realizar el cambio de titular poniéndote en contacto con nosotros en el 2210 en cualquier momento. Si quieres realizarlo al mismo tiempo que la contratación, también puedes hacerlo indicándonos los datos del nuevo titular en el formulario de contratación.

¿Puedo cambiar de potencia al contratar?

Claro que puedes. Sin embargo ese cambio implicará un coste que nos impone la distribuidora (puedes informarte más en la sección de Precio y facturas).

Por eso, nuestra recomendación la mayoría de las veces es que realices el cambio con tu potencia actual. Así, no tendrás que pagar nada por pasarte a EnergyGO. Además, solo con realizar el cambio, lo normal es que ya empieces a notar el ahorro.

Después, con nuestras herramientas de cálculo y control de energía, podremos recomendarte la potencia que más te conviene, con información basada en tu consumo y necesidades reales.

¿Puedo contratar EnergyGO para un negocio o empresa?

EnergyGO ofrece hasta 15 kW de potencia (es decir, tarifas 2.0 y tarifas 2.1), suficiente para cubrir la demanda de la mayoría de negocios o pequeñas empresas. Mas adelante lanzaremos tarifas para mayores potencias.

Puedes consultar más información sobre nuestra oferta para autónomos, negocios y pequeñas empresas aquí.

¿Qué potencia necesita mi negocio?

Verás en nuestra web que ofrecemos tarifas 2.0 (que llegan hasta los 10 kW de potencia) y tarifas 2.1 (que van de 10kW a 15kW).

Si eres autónomo y trabajas desde casa o tienes una oficina pequeña, lo normal es que tengas suficiente con una Tarifa 2.0 (de menos de 10 kW). Para que te hagas una idea, un ordenador necesita una potencia de entre 200 y 250 W.

Si tienes una empresa o un local pequeño, puede que tus necesidades de potencia encajen mejor con una Tarifa 2.1 (de 10kW a 15kW). Ten en cuenta el tipo de negocio de cara a realizar esa estimación de potencia necesaria (por ejemplo, un restaurante con una gran cocina, puede tener una demanda de potencia alta).

¿Tienes dudas? Puedes llamarnos al 1700 gratis y nosotros te ayudamos.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Contratar EnergyGO
¿Buscas ofertas de fibra y móvil?

En yoigo.com tienes todas nuestras ofertas de móvil y fibra para tu casa. Recuerda que, si también te haces cliente de Yoigo (o ya lo eres), te ahorras los 6 €/mes de cuota en EnergyGO.

¿Quieres ir a la página de móvil y fibra?

Sí, ir a Yoigo.com