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¿Cuánto tarda el cambio?

El proceso online lo puedes realizar en 5 minutos si tienes una factura actual. Lo normal es que seas de EnergyGO entre 2 y 7 días después.

6€ menos al mes en tu teléfono

Al contratar energía te aplicamos un descuento de 6€/mes (IVA incl.) en la línea Yoigo que tú elijas.

¿Me quedo sin luz en el cambio?

No, el cambio es automático. Simplemente te levantarás una mañana y ya serás de EnergyGO.

¡Y es gratuito!

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EnergyGO

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compañía

Placas
solares

¿Qué es EnergyGO?

EnergyGO es una marca de Yoigo, creada para dar luz al sector de la electricidad.

Nuestro objetivo es que el sector de la electricidad sea más natural, responsable y transparente; y que nuestros clientes puedan reducir su consumo, su impacto medioambiental y su factura de la luz.

¿Tengo que ser de Yoigo para contratar EnergyGO?

Para nada. Nuestro objetivo es transformar el sector de la energía en algo justo y natural, y eso no se limita a los clientes de Yoigo.

Lo bueno de nuestras tarifas no es solo el precio, sino las herramientas que damos a nuestros clientes para ser eficientes en su consumo y reducir su factura.

Además, contratando la energía de EnergyGO te regalamos un descuento de 6 €/mes (IVA incl.) en la línea Yoigo que tú quieras. Si no eres cliente, puedes elegir cualquier otra línea de Yoigo (un familiar, un amigo, ¡quien tú quieras!).

Y si tienes varios contratos de energía, puedes aplicar el descuento varias veces, no hay problema.

¿Qué quiere decir energía 100% verde?

Pues que la electricidad que compra EnergyGO es 100% de origen renovable, certificada.

Cuantos más nos pasemos a la energía verde, más presión haremos para aumentar su producción y su peso en el mix de la energía total.

¿EnergyGO no ofrece gas?

De momento, no. El mercado del gas está menos avanzado que el de la electricidad, y es más complicado darles a nuestros clientes ese tipo de servicio, atención y control de eficiencia que haga que les merezca la pena el cambio por el momento.

Hemos venido para ayudar y cambiar el mercado, no para ser uno más.

¿Realmente tiene un impacto en el medio ambiente?

La respuesta corta: Por supuesto que sí.

La respuesta larga es un poco más compleja:

Debido al funcionamiento del mercado de la electricidad, no se puede controlar el origen exacto de ese electrón que llega a tu casa para encender la bombilla. Los productores de electricidad la "vuelcan" toda en la misma red, y de ahí se distribuye hasta cada hogar. De esta manera aseguran que un problema en un productor determinado nunca pueda dejar sin luz a ningún cliente.

Lo que hacemos nosotros es asegurarnos de comprar a las productoras de energía verde la misma cantidad que la que consumen nuestros usuarios, para mantener así el equilibrio. Certificamos esta compra con Garantías de Origen selladas por un organismo oficial (CNMC).

Cuantos más clientes se pasen a ese modelo y mayor sea la demanda de esta electricidad, mayor será también la inversión en el sector y, poco a poco, iremos inclinando la balanza hacia la energía verde.

¿Cómo funciona la tarifa?

En EnergyGO ofrecemos dos tarifas distintas, para que elijas en función de tus necesidades.

Nuestra tarifa fija te mantiene el mismo precio del kWh a todas horas, sin variaciones mensuales. Cada 6 meses revisamos el precio para ajustarnos a la situación del mercado.

Nuestra tarifa con horarios se mantiene ligada al coste de la producción de la energía y la demanda de ese momento, y varía cada hora. Sobre ese precio “base” del mercado mayorista, nosotros añadimos un margen que nos permite afrontar nuestros propios costes. Los precios que ves en la web son medias del último periodo, para que te sirvan como referencia para el mes actual.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra página de tarifa.

¿Por qué hay horas punta y horas valle en la tarifa con horarios?

Es una cuestión de producción y demanda. La red energética funciona de tal manera que siempre esté preparada para proporcionarnos la electricidad que necesitamos. Eso implica mantener una producción de energía por la noche que raramente utilizamos. Por eso, esa electricidad que se produce por la noche pero tiene poca demanda, es más barata para los consumidores.

Las horas punta, llano y valle para nuestra tarifa son:

  • Punta: entre semana, de 10h a 14h y de 18h a 22h.
  • Llano: entre semana, de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h.
  • Valle: entre semana, de 0h a 8h. El fin de semana, todo el tiempo.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra página de tarifa.

¿A quién llamo si hay un apagón o una avería?

Aunque te pases a EnergyGO, la distribuidora es la propietaria y la responsable de toda la infraestructura y de la calidad del suministro eléctrico.

Si hay una avería en tu zona, lo más rápido es que des aviso a tu distribuidora, pues son ellos los que solventarán la incidencia. Después, si la respuesta no te ha convencido, puedes llamarnos a nosotros e intentaremos ayudarte.

Consulta el teléfono de tu distribuidora en tu factura. Aquí te dejamos los de las cinco más grandes:

Endesa Distribución:

  • 900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
  • 900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C.Valenciana)
  • 800 760 706 (Cataluña)

Iberdrola Distribución:

  • 900 171 171

Unión Fenosa Distribución:

  • 900 111 999
  • 900 111 444

Hidrocantábrico Distribución:

  • 900 907 001

Viesgo Distribución:

  • 900 118 866
¿Cuáles son las vías de reclamación?

ENERGYGO pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones o peticiones de información a través de los siguiente canales:

  • Por escrito dirigido a "ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIÓN" a las oficinas de Energía Colectiva S.L., calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia.
  • Mediante correo electrónico dirigido a [email protected]
  • A través del teléfono gratuito de atención al CLIENTE 2210 y 1707, que serán atendidas en un plazo de 5 días hábiles para usuarios de menos de 15KW de potencia contratada y 15 días para el resto

Para el caso de no estar satisfecho con la resolución de la incidencia podrá dirigirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a la Administración Autonómica competente en materia de consumo y de industria o energía.

Asimismo, de conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

El descuento de 6 €/mes

Solo por contratar la energía de EnergyGO te regalamos un descuento de 6 €/mes (IVA incl.) en la línea Yoigo que tú quieras. Es decir, que puedes regalarsela a un familiar o a un amigo si quieres. Tan fácil como meter su número al momento de contratar.

Y si tienes varios contratos de energía, puedes aplicar el descuento varias veces, no hay problema.

¿La electricidad no vale siempre lo mismo?

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora, depende de la producción de energía y de la demanda, y nuestros precios se calculan sobre ese precio mayorista que sirve de base. Por eso ajustar nuestro consumo a esos tramos horarios puede suponer un ahorro importante.

La tarifa fija lo que hace es asegurar un precio por adelantado durante 6 meses, para que los clientes que prefieren un precio más estable puedan estar tranquilos con su factura.

La potencia, sin embargo, sí suele tener un precio más estable, ya que lo establece el gobierno a través de un Real Decreto.

¿Cuesta dinero cambiar de potencia?

Por desgracia, sí. Las modificaciones de potencia o tarifa tienen un coste, que pone la distribuidora y que cobra a través de nosotros.

Ese coste se compone de dos cantidades. Por una parte 10,94€ (IVA incluido) que se cobran por realizar cualquier tipo de cambio. Por la otra, si aumentas la potencia, en torno a 4,50 € por cada 0,1 kW aumentados.

Por ponerte un ejemplo: si reduces tu potencia, pagarás 10,94 €. En cambio, si aumentas 0,2 kW de potencia contratada, pagarás 19,92 € (los 10,94 € por realizar un cambio y 8,98 € por el aumento de potencia).

Si vives en canarias, se te aplicará el IGIC en vez del IVA (aunque, con ciertas condiciones, puede no aplicarse).

A raíz del cambio de tarifa de Junio de 2021, hay algunas condiciones en las que no se cobra alguna parte del cambio. Si tu aumento de potencia no supera la potencia más alta que tengas (por ejemplo, si subes tu potencia punta de 3 a 3,5 pero tu potencia valle ya estaba en 3,8), no se te cobrará la parte del aumento de potencia (pero sí el peaje por realizar un cambio). Además, durante el primer año después del cambio regulatorio, si además de no superar la potencia más alta estás haciendo el primer o segundo cambio, tampoco se cobrará el peaje.

Puedes estimar lo que te costaría el cambio entrando en nuestro formulario de venta y llegando al tercer paso (el de "Tu producto de luz").

¿Cómo funciona la lectura del contador?

La lectura de contadores la realiza la distribuidora, por lo que no cambiará cuando te pases a EnergyGO.

Si el contador es analógico, la lectura se realiza cada 2 meses. Si es digital pero no integrado en el sistema de telegestión, cada mes. Si el contador es digital y está conectado, se realiza una lectura cada hora. La gran mayoría de los consumidores tenemos contador digital.

Información sobre la factura. ¿Qué es cada cosa?

Estos son los conceptos que aparecen en la factura:

  • La potencia contratada. Como ahora tenemos dos tramos de potencia, verás los dos precios.
  • El consumo de energía (los kWh que consumas ese mes). También los verás desglosados según el precio de cada tramo.
  • El impuesto eléctrico que, actualmente, aplica un 5,11% a la potencia y el consumo.
  • El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.
  • Y, por supuesto, el impuesto que aplique según tu zona y circunstancias.

Recuerda que el descuento de 6 €/mes (IVA incl.) sobre la línea de Yoigo aparecerá en la propia factura de telefonía.

Información sobre la factura. ¿Cuándo y cómo?

Te enviamos una factura al mes, correspondiente al mes natural. Lo normal es recibirla entre 10 y 15 días después de cerrar el periodo al que pertenece (es decir, entre el 10 y 15 de cada mes recibirás la factura del mes anterior).

Si la distribuidora tarda mucho en enviarnos las lecturas de tu contador, es posible que tengamos que enviarte la factura en base a una estimación de consumo. No te preocupes, lo ajustaremos al coste real en la siguiente factura.

Siempre te avisaremos de la nueva factura con un SMS y podrás verla en tu mail y en la App de EnergyGO.

¿Qué pasa si tengo algún problema con la factura?

Pues que nos llamas al 2210 (si llamas desde un número yoigo) o al 1707 (desde un número no Yoigo) o nos escribes a [email protected] y hacemos todo lo posible por ayudarte. No te quedes con la duda.

¿Cómo estimáis los precios con el CUPS?

Cuando calculas "Tu precio EnergyGO", nos das tu número CUPS (el identificador del contador). Con esa información, nosotros podemos acceder a la potencia que tienes contratada y al consumo que has realizado el último año.

Después, multiplicamos esos datos por nuestro precio, para simular lo que habrías pagado con nosotros. Y, por último, lo dividimos entre 12 para darte una estimación mensual. Fácil, ¿no?

Recuerda que ese número es una media, lo normal es que unos meses pagues más y otros pagues menos. Si quieres realizar una consulta mucho más fiable (aunque un poco más larga) puedes usar nuestro comparador de facturas. Ese sí que no falla.

¿Cómo me paso a EnergyGO? ¿Tiene algún coste?

El cambio de comercializadora es gratuito, no debería llevar ningún coste asociado. Si hay alguna permanencia con penalización en tu compañía actual, es una característica independiente del proceso (a veces las añaden en tarifas con precios fijos, por ejemplo).

Para pasarte a EnergyGO solo tienes que darnos tus datos el CUPS (Código Único de Punto de Suministro), que viene en la factura. Puedes hacerlo en esta misma web en menos de 4 minutos, por teléfono o acercándote a una tienda de Yoigo o de MASlife.

¿Qué es el CUPS?

Esta es fácil. El CUPS (Código Unitario de Punto de Suministro) es lo que usamos para identificar tu punto de suministro. Es como el DNI electrónico del hogar.

No hay dos CUPS iguales, así que nos ayuda realizar el cambio de compañía de forma rápida y sencilla.

¿No sabes dónde está? Solo tienes que coger una factura de tu compañía actual y buscar en la sección de datos del contrato. Verás que es un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números. ¡No tiene pérdida!

¿Me puedo quedar sin luz en algún momento durante el cambio?

No, el cambio de comercializadora no necesita ningún corte. No son necesarias modificaciones en la instalación ni visitas de técnicos, se realiza de forma automática en la distribuidora.

Si realizas un cambio de potencia, es posible que te corten la luz unos 4 minutos (pero esto ocurre por cambiar de potencia, no por cambiar de compañía)

¿Notaré algún cambio en el suministro o en la lectura?

No es posible. Tanto el suministro de electricidad como la lectura de los contadores depende de la distribuidora, y esta no va a cambiar.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía?

El cambio suele realizarse entre los 2 y 7 días siguientes a la firma con nosotros (depende de tu distribuidora).

Legalmente puede demorarse hasta 21 días, pero no más. Así que en 3 semanas como mucho estarás ahorrando con la energía verde de EnergyGO.

¿Puede seguir cobrándome mi compañía anterior?

Pagarás una última factura, que cubre el periodo desde la última que te pasaron a la fecha del cambio a EnergyGO. Así quedaréis en paz y podrás empezar a ahorrar con EnergyGO.

¿Puedo pasarme a EnergyGO estando de alquiler?

Sí, claro. El inquilino de una vivienda de alquiler puede decidir la compañía eléctrica que le da servicio (igual que puede elegir la fibra de Yoigo en casa o cualquier otro servicio). Se puede cambiar de Titular el contrato, de común acuerdo con el propietario, o bien se mantiene como titular el propietario y la cuanta bancaria de facturación puede ser la tuya.

¿Hay que hacer algo en la instalación?

No. El cambio de compañía se realiza de forma automática, sin visitas de técnicos ni cortes de ningún tipo.

¿Cómo cambio el titular de un contrato?

Puedes realizar el cambio de titular poniéndote en contacto con nosotros en el 2210 en cualquier momento. Si quieres realizarlo al mismo tiempo que la contratación, también puedes hacerlo indicándonos los datos del nuevo titular en el formulario de contratación.

¿Puedo cambiar de potencia al contratar?

Claro que puedes. Sin embargo ese cambio implicará un coste que nos impone la distribuidora (puedes informarte más en la sección de Precio y facturas).

Por eso, nuestra recomendación la mayoría de las veces es que realices el cambio con tu potencia actual. Así, no tendrás que pagar nada por pasarte a EnergyGO. Además, solo con realizar el cambio, lo normal es que ya empieces a notar el ahorro.

Después, con nuestras herramientas de cálculo y control de energía, podremos recomendarte la potencia que más te conviene, con información basada en tu consumo y necesidades reales.

¿Puedo contratar EnergyGO para un negocio o empresa?

EnergyGO ofrece hasta 15 kW de potencia (es decir, tarifas 2.0 y tarifas 2.1), suficiente para cubrir la demanda de la mayoría de negocios o pequeñas empresas. Mas adelante lanzaremos tarifas para mayores potencias.

Puedes consultar más información sobre nuestra oferta para autónomos, negocios y pequeñas empresas aquí.

¿Qué potencia necesita mi negocio?

Verás en nuestra web que ofrecemos tarifas 2.0 (que llegan hasta los 10 kW de potencia) y tarifas 2.1 (que van de 10kW a 15kW).

Si eres autónomo y trabajas desde casa o tienes una oficina pequeña, lo normal es que tengas suficiente con una Tarifa 2.0 (de menos de 10 kW). Para que te hagas una idea, un ordenador necesita una potencia de entre 200 y 250 W.

Si tienes una empresa o un local pequeño, puede que tus necesidades de potencia encajen mejor con una Tarifa 2.1 (de 10kW a 15kW). Ten en cuenta el tipo de negocio de cara a realizar esa estimación de potencia necesaria (por ejemplo, un restaurante con una gran cocina, puede tener una demanda de potencia alta).

¿Tienes dudas? Puedes llamarnos al 1700 gratis y nosotros te ayudamos.

¿Qué es el autoconsumo de energía solar?

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual y colectiva de electricidad para el propio consumo, utilizando paneles solares fotovoltaicos.

¿Qué significa esto?

Que desde tu vivienda se generará energía eléctrica para tu consumo, para que la utilices. Esa energía la generas y la consumes tú por lo tanto no la pagas.

¿Puedo desconectarme de la red eléctrica?

Es posible desconectarse y convertirse en una instalación aislada. La ley no impide que un usuario se desconecte de la red, pero no es recomendable hacerlo.

Diseñar una instalación fotovoltaica con el objetivo de aislarse totalmente de la red implica sobredimensionar la instalación, con el sobrecoste que esto conlleva:

  • Hay que instalar más paneles de los necesarios.
  • Hay que instalar más módulos de batería de los necesarios para poder hacer frente a cualquier imprevisto, por poco probable que sea, para no quedarse sin suministro.

Actualmente seguir conectado a la red es el mejor sistema para asegurar que el cliente no se queda sin suministro en ningún caso. El sol no está disponible las 24 horas ni todos los días. Piensa que con una instalación de autoconsumo fotovoltaico bien dimensionada se minimiza el consumo de red que además se producirá en horas sin sol. Esto es lo que más te ayudará a ahorrar energía y a ser eficiente en tu consumo.

¿Qué sucede cuando genero más energía de la que consumo?

En determinadas horas, nuestra instalación puede producir más energía de la que consumimos, dicha energía se inyecta en la red de distribución. La regulación vigente prevé que las instalaciones solares inferiores a 100 kW se puedan acoger a la modalidad de compensación simplificada de excedentes.

¿Qué es la compensación simplificada de excedentes de autoconsumo?

La compensación simplificada de excedentes consiste en valorar la energía que no consumes de tus placas solares y que viertes a la red y descontarte esa energía que vuelcas en la red en tu factura, reduciendo así el importe de tu factura mensual de luz.

Ahorras así por partida doble:

  • Dejas de consumir de la red cuando lo haces de tu propia instalación
  • Lo que no consumes te lo pagamos, bajando así el importe de la factura
¿Cómo puedo acogerme a la compensación simplificada?

Una vez se finalice la instalación fotovoltaica, en el proceso de legalización en tu Comunidad Autónoma hay que indicar que queremos acogernos a la modalidad de compensación simplificada de excedentes. La Comunidad Autónoma dispone de unos días para informar a la empresa distribuidora de electricidad de su zona y esta debe comunicarlo a su vez en unos días a su empresa comercializadora de electricidad. La ley que regula la compensación de excedentes es reciente por lo que este proceso todavía puede demorar algo más de lo deseado según tu lugar de residencia.

Una vez acabada tu instalación, tu instalador debe facilitarte el certificadp de instalación eléctrico de generación y este debe aportarse cuando hagas el registro en tu Comunidad Autónoma indicando que quieres acogerte a la modalidad de compensación simplificada de excedentes individual.

Estas lo revisarán y lo comunicaran a la distribuidora de tu zona que se pondrá en contacto contigo a través de tu comercializadora ( Si somos nosotros te lo confirmaremos en cuanto lo recibamos)

Una vez realizado este trámite podremos comenzar a realizarte la compensación de tus excedentes.

Si contratas tu instalación de autoconsumo con Otovo, no tendrás que preocuparte, ellos se encargarán de todo, incluido el proceso de tramitación.

¿Necesito instalar un nuevo contador?

No debes preocuparte de nada, necesitas un contador bidireccional, si el tuyo no lo es, se actualizará en el mismo momento que la distribuidora active tu autoconsumo.

¿Cuánto tardan en hacerse todos los trámites?

Depende mucho de la Comunidad Autónoma y de la distribuidora de tu zona, pero los tiempos se están acortando y no debería ser mucho más allá de un par de meses.

¿Puedo compensar todos mis excedentes? ¿Hay un límite?

El límite de la compensación será el coste del término de energía mensual facturado. No se podrá compensar un valor superior al de la energía que hayas consumido. El término de potencia, impuestos, alquiler del contador... se deberá seguir pagando en todos los meses.

¿Por qué el precio de compensación es inferior al precio de suministro?

Hay dos motivos para esto. El primero es que el precio que pagas por la energía que compras de la red, además de incluir el propio precio de la energía, también incluye una tasa regulada que cobra la distribuidora por usar la red eléctrica. Sin embargo, al vender tu energía a la red, tú solo cobras el coste de la energía.

El segundo es que el precio de la energía no es igual durante todo el día, porque depende de cuánta producción y cuánta demanda hay a una determinada hora. Normalmente la energía tiende a ser más barata durante el día, porque los parques solares están en funcionamiento y la demanda es menor, mientras que suele ser más cara al final del día, cuando los hogares alcanzan su pico de consumo y las instalaciones solares ya no producen.

¿Qué documentación necesito?

Si ya te están compensando por tus excedentes en otra compañía, sólo necesitas darte de alta con energyGO sin hacer cambios en el momento del alta.

¿Es rentable la instalación de placas solares?

Desde un punto de vista económico, la instalación de placas solares es rentable y producen un ahorro en la factura de la luz. Las estimaciones calculan que un hogar medio puede llegar a ahorrar hasta el 40% anual de su factura.

Además, a esto hay que sumarle otros beneficios a los que nos podemos acoger:

  • Reducción del IBI de hasta el 50% en muchos municipios de España.
  • La posibilidad de deducciones fiscales en el IRPF por realizar reformas en el hogar orientadas a la eficiencia energética.
  • Disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.

Desde un punto de vista medioambiental, contar con instalaciones fotovoltaicas y tarifas de autoconsumo eléctrico siempre es una mejora importantísima. El ahorro en emisiones de CO2 y en la reducción de nuestra huella de carbono es fundamental para conseguir el objetivo de llegar a la neutralidad de carbono.

¿Tengo beneficios adicionales por ser cliente de energyGO?

Tenemos buenas noticias para ti. Si eres cliente de energyGO y decides realizar tu instalación de autoconsumo con Otovo, te bonificaremos con 120€ de descuento en tu factura para ayudarte en este primer paso hacia el mundo solar.

Y cuándo tenga la instalación ¿Debo hacer algo distinto, debo cambiar algo en el consumo?

Tu factura bajará en cualquier caso, pero podrás ahorrar más si adaptas tus hábitos para consumir una mayor proporción de tu energía en las horas en los que tus paneles están produciendo. La razón es simple, la energía que compras por la noche tiene costes adicionales que no se compensan al vender el exceso de energía que produces por el día.

¿Cómo sé lo que necesito en autoconsumo?

Va a depender de tu consumo y de tu vivienda, lo mejor es dejarte asesorar por el especialista, OTOVO son expertos en hacer el presupuesto más eficiente para tus necesidades.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Contratar EnergyGO
Tramo valle: 0,0223 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0271 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0231 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0224 €/kW día.

0,0235 €/kW día).
Tramo punta: 0,0909 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1105 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0941 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0914 €/kW día.

0,0959 €/kW día).
Tramo valle: 0,0631 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0768 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0653 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0634 €/kW día.

0,0666 €/kW día).
Tramo punta: 0,1317 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1601 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1363 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1323 €/kW día.

0,1390 €/kW día).
Precio fijo de luz 24 horas del día: 0,2480 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,3016 €/kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,2567 €/kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,2492 €/kWh.

0,2617 €/kWh)
Precio de la potencia Tramo valle: 0,0631 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0768 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0653 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0634 /kWh.

0,0666 /kWh).
Tramo punta: 0,1317 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1601 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1363 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1323 /kWh.

0,1390 /kWh).

En yoigo.com tienes todas nuestras ofertas de móvil y fibra para tu casa. Recuerda que, si también te haces cliente de Yoigo (o ya lo eres), te descontamos 6 €/mes (IVA incl.) en tu factura de telefonía.

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Sí, ir a Yoigo.com
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Sábados, domingos y festivos nacionales no sustituibles y con fecha fija no tienes que preocuparte, tienes tramo valle (el más económico) en toda su franja horaria :)