Te llamamos
Ya soy cliente

Energía y EnergyGO

¿Qué es EnergyGO?

EnergyGO es una marca de Yoigo, creada para dar luz al sector de la electricidad.

Nuestro objetivo es que el sector de la electricidad sea más natural, responsable y transparente; y que nuestros clientes puedan reducir su consumo, su impacto medioambiental y su factura de la luz.

¿Qué servicios ofrece EnergyGO?

EnergyGO ofrece diferentes ventajas a sus usuarios. El objetivo final es que vean reducidas sus facturas a la vez que realizan un consumo responsable, sostenible y en el que todas sus necesidades queden satisfechas. Además, ofrece diferentes opciones.

En primer lugar, aparece la tarifa de luz sin horarios en la que el consumidor tan solo debe abonar la electricidad que consume, manteniéndose fija la cuantía por kWh que ofrece EnergyGO durante 6 meses. Además, no hay extras que aumenten las facturas como seguros o mantenimientos y toda la energía que se aporta es renovable.

Pero esto no termina aquí, EnergyGO también pone a disposición de los usuarios la opción de pasar a una tarifa de luz variable y de aprovechar las bajadas de precios que tienen lugar en los diferentes tramos horarios. Estos aspectos positivos también están vigentes en las diferentes tarifas de luz para empresas. Además, en EnergyGO se tiene en cuenta que el precio de la energía puede variar en función de aspectos como el momento del año o las características del negocio.

Por otro lado, EnergyGO ofrece tarifas de autoconsumo solar basada en la instalación de placas solares, permitiendo al usuario ahorrar hasta un 70%. Todo esto teniendo en cuenta que esa instalación se puede amortizar en 4 años y que se ofrecen subvenciones que ayudan a cubrir el coste inicial de los equipos. Finalmente, se encuentra una última ventaja y es que EnergyGO compra al usuario la energía que no consume al precio del mercado.

¿Tengo que ser de Yoigo para contratar EnergyGO?

Para nada. Nuestro objetivo es transformar el sector de la energía en algo justo y natural, y eso no se limita a los clientes de Yoigo.

Lo bueno de nuestras tarifas no es solo el precio, sino las herramientas que damos a nuestros clientes para ser eficientes en su consumo y reducir su factura.

Además, contratando la energía de EnergyGO te regalamos un descuento de 6 €/mes (IVA incl.) en la línea Yoigo que tú quieras. Si no eres cliente, puedes elegir cualquier otra línea de Yoigo (un familiar, un amigo, ¡quien tú quieras!).

Y si tienes varios contratos de energía, puedes aplicar el descuento varias veces, no hay problema.

¿Qué quiere decir energía 100% verde?

La energía 100% verde se refiere a la forma de producir electricidad completamente a partir de fuentes de energía renovable, como la energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica, la biomasa y la geotérmica.

Esto supone que la generación de electricidad no produce emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de una empresa o una vivienda.

Además de los beneficios ambientales, la energía 100% verde también puede tener beneficios económicos, ya que a largo plazo es más rentable que la energía producida a partir de combustibles fósiles.

Si estás buscando una forma de reducir tu impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible, EnergyGO es la opción ideal para ti. Con nuestras tarifas de luz con energía 100% verde, puedes estar seguro de que estás utilizando energía renovable y además, estarás siempre al corriente de tu consumo y podrás reducir tu gasto energético. ¡Únete a nosotros hoy y comienza a marcar la diferencia!

¿EnergyGO no ofrece gas?

Como empresa enfocada en la energía renovable y el autoconsumo, nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras y eficientes en cuanto a la electricidad.

Aunque entendemos que el gas es un servicio importante para muchos hogares y empresas, este mercado es menos avanzado que el de la electricidad, lo que dificulta ofrecer un servicio completo, eficiente y rentable para nuestros clientes.

Nuestro compromiso es ayudar a cambiar el mercado de la energía, ofreciendo soluciones que sean accesibles, sostenibles y rentables para todos.

En lugar de ser uno más en el mercado, nos esforzamos por ser líderes en el suministro de energía procedente de fuentes renovables y eficientes, para ayudar a nuestros clientes a ahorrar en sus facturas de la luz y a reducir su impacto en el medio ambiente.

¿Realmente tiene un impacto en el medio ambiente?

La respuesta corta: Por supuesto que sí.

La respuesta larga es un poco más compleja:

Debido al funcionamiento del mercado de la electricidad, no se puede controlar el origen exacto de ese electrón que llega a tu casa para encender la bombilla. Los productores de electricidad la "vuelcan" toda en la misma red, y de ahí se distribuye hasta cada hogar. De esta manera aseguran que un problema en un productor determinado nunca pueda dejar sin luz a ningún cliente.

Lo que hacemos nosotros es asegurarnos de comprar a las productoras de energía verde la misma cantidad que la que consumen nuestros usuarios, para mantener así el equilibrio. Certificamos esta compra con Garantías de Origen selladas por un organismo oficial (CNMC).

Cuantos más clientes se pasen a ese modelo y mayor sea la demanda de esta electricidad, mayor será también la inversión en el sector y, poco a poco, iremos inclinando la balanza hacia la energía 100% verde.

No esperes más y súmate a la energía limpia logrando además un ahorro considerable en tu factura de la luz con las tarifas de luz para particulares y para empresas de EnergyGO.

¿Cómo funciona la tarifa?

En EnergyGO ofrecemos dos tarifas distintas, para que elijas en función de tus necesidades.

Nuestra tarifa fija mantiene el mismo precio del kWh a todas horas, sin variaciones mensuales. Cada 6 meses revisamos el precio para ajustarnos a la situación del mercado.

Nuestra tarifa con horarios se mantiene ligada al coste de la producción de la energía y la demanda de ese momento, y varía cada hora. Sobre ese precio “base” del mercado mayorista, nosotros añadimos un margen que nos permite afrontar nuestros propios costes.

Los precios que ves en la web son medias del último periodo, para que te sirvan como referencia para el mes actual.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra web.

¿Por qué hay horas punta y horas valle en la tarifa con horarios?

Es una cuestión de producción y demanda. La red energética funciona de tal manera que siempre esté preparada para proporcionarnos la electricidad que necesitamos.

Eso implica mantener una producción de energía por la noche que raramente utilizamos. Por eso, esa electricidad que se produce por la noche pero tiene poca demanda, es más barata para los consumidores.

Las horas punta, llano y valle para nuestra tarifa son:

  • Punta: entre semana, de 10h a 14h y de 18h a 22h.
  • Llano: entre semana, de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h.
  • Valle: entre semana, de 0h a 8h. El fin de semana, todo el tiempo.

Tienes más información sobre nuestra tarifa en nuestra página de tarifa.

¿Cuál es el teléfono al que debo llamar si hay un apagón o una avería?

Aunque te pases a EnergyGO, la distribuidora es la propietaria y la responsable de toda la infraestructura y de la calidad del suministro eléctrico.

Si hay una avería en tu zona, lo más rápido es que des aviso a tu distribuidora, pues son ellos los que solventarán la incidencia. Después, si la respuesta no te ha convencido, puedes llamarnos a nosotros e intentaremos ayudarte.

Consulta el teléfono de tu distribuidora en tu factura. Aquí te dejamos los de las cinco más grandes:

Endesa Distribución:

  • 900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
  • 900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C.Valenciana)
  • 800 760 706 (Cataluña)

Iberdrola Distribución:

  • 900 171 171

Unión Fenosa Distribución:

  • 900 111 999
  • 900 111 444

Hidrocantábrico Distribución:

  • 900 907 001

Viesgo Distribución:

  • 900 118 866
¿Cuáles son las vías de reclamación?

ENERGYGO pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones o peticiones de información a través de los siguiente canales:

  • Por escrito dirigido a "ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIÓN" a las oficinas de Energía Colectiva S.L., calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia.
  • Mediante correo electrónico dirigido a [email protected]
  • A través del teléfono gratuito de atención al CLIENTE 2210 y 1707, que serán atendidas en un plazo de 5 días hábiles para usuarios de menos de 15KW de potencia contratada y 15 días para el resto

Para el caso de no estar satisfecho con la resolución de la incidencia podrá dirigirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a la Administración Autonómica competente en materia de consumo y de industria o energía.

Asimismo, de conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Contratar EnergyGO
Precio fijo de luz 24 horas del día: 0,1540 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1873 €/kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1594 €/kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1548 €/kWh.

0,1625 €/kWh)
Precio de la potencia Tramo valle: 0,0530 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0644 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0549 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0533 /kWh.

0,0559 /kWh).
Tramo punta: 0,1189 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1445 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1230 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1195 /kWh.

0,1254 /kWh).

En yoigo.com tienes todas nuestras ofertas de móvil y fibra para tu casa. Recuerda que, si también te haces cliente de Yoigo (o ya lo eres), te descontamos 6 €/mes (IVA incl.) en tu factura de telefonía.

¿Quieres ir a la página de móvil y fibra?

Sí, ir a Yoigo.com
De lunes a viernes
0h
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
8h
Llano
Llano
10h
Punta
Punta
Punta
Punta
14h
Llano
Llano
Llano
Llano
18h
Punta
Punta
Punta
Punta
22h
Llano
Llano
24h
Valle
Llano
Punta

Sábados, domingos y festivos nacionales no sustituibles y con fecha fija no tienes que preocuparte, tienes tramo valle (el más económico) en toda su franja horaria :)