¿Realmente tiene un impacto en el medio ambiente?
La respuesta corta: Por supuesto que sí.
La respuesta larga es un poco más compleja:
Debido al funcionamiento del mercado de la electricidad, no se puede controlar el origen exacto de ese electrón que llega a tu casa para encender la bombilla. Los productores de electricidad la “vuelcan” toda en la misma red, y de ahí se distribuye hasta cada hogar. De esta manera aseguran que un problema en un productor determinado nunca pueda dejar sin luz a ningún cliente.
Lo que hacemos nosotros es asegurarnos de comprar a las productoras de energía verde la misma cantidad que la que consumen nuestros usuarios, para mantener así el equilibrio. Certificamos esta compra con Garantías de Origen selladas por un organismo oficial (CNMC).
Cuantos más clientes se pasen a ese modelo y mayor sea la demanda de esta electricidad, mayor será también la inversión en el sector y, poco a poco, iremos inclinando la balanza hacia la energía 100% verde.
No esperes más y súmate a la energía limpia logrando además un ahorro considerable en tu factura de la luz con las tarifas de luz para particulares y para empresas de EnergyGO.