Te llamamos
Ya soy cliente

Precio y facturas

¿Cómo puedo conseguir el descuento de 6€/mes?

El uso del teléfono móvil se ha vuelto cada vez más indispensable en nuestras vidas cotidianas, y solo por contratar la energía de EnergyGO te regalamos un descuento de 6 €/mes (IVA incl.) en la línea Yoigo que tú quieras. Es decir, que puedes regalarsela a un familiar o a un amigo si quieres. Tan fácil como meter su número al momento de contratar.

Si tienes varios contratos de energía con EnergyGO, el descuento puede ser aplicado varias veces, lo que significa un ahorro aún mayor.

En resumen, pasarte a EnergyGO no supone solamente ahorrar en tu factura de la luz, sino que es una excelente manera de ahorrar dinero y mejorar tu calidad de vida.

¿El precio de la electricidad no es siempre el mismo?

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora, depende de la producción de energía y de la demanda, y nuestros precios se calculan sobre ese precio mayorista que sirve de base. Por eso ajustar nuestro consumo a esos tramos horarios puede suponer un ahorro importante.

La tarifa fija lo que hace es asegurar un precio por adelantado durante 6 meses, para que los clientes que prefieren un precio más estable puedan estar tranquilos con su factura.

La potencia, sin embargo, sí suele tener un precio más estable, ya que lo establece el gobierno a través de un Real Decreto.

Por si aún no lo sabías, además de la tarifa de luz fija, en EnergyGO te ofrecemos la tarifa de luz variable para que aproveches las bajadas de precios que tienen lugar en los diferentes tramos horarios. Y por si fuera poco, también disponemos de una tarifa de autoconsumo con instalación incluida de placas solares por parte de nuestro colaborador Naturgy Solar.

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia de luz contratada?

Por desgracia, sí. Las modificaciones de potencia o tarifa tienen un coste, que pone la distribuidora y que cobra a través de nosotros.

Ese coste se compone de dos cantidades. Por una parte 10,94€ (IVA incluido) que se cobran por realizar cualquier tipo de cambio. Por la otra, si aumentas la potencia, en torno a 4,50 € por cada 0,1 kW aumentados.

Por ponerte un ejemplo: si reduces tu potencia, pagarás 10,94 €. En cambio, si aumentamos 0,2 kW de potencia contratada, pagarás 19,92 € (los 10,94 € por realizar un cambio y 8,98 € por el aumento de potencia).

Si vives en canarias, se te aplicará el IGIC en vez del IVA (aunque, con ciertas condiciones, puede no aplicarse).

A raíz del cambio de tarifa de Junio de 2021, hay algunas condiciones en las que no se cobra parte del cambio. Si tu aumento de potencia no supera la potencia más alta que tengas (por ejemplo, si subes tu potencia punta de 3 a 3,5 pero tu potencia valle ya estaba en 3,8), no se te cobrará la parte del aumento de potencia (pero sí el peaje por realizar un cambio). Además, durante el primer año después del cambio regulatorio, si además de no superar la potencia más alta estás haciendo el primer o segundo cambio, tampoco se cobrará el peaje.

Puedes estimar lo que te costaría el cambio entrando en nuestro formulario de venta y llegando al tercer paso (el de "Tu producto de luz").

¿Cómo funciona la lectura del contador?

La lectura de contadores la realiza la distribuidora, por lo que no cambiará cuando te pases a EnergyGO.

La lectura de los contadores dependerá del tipo de contador:

  • Si el contador es analógico, la lectura se realiza cada 2 meses.
  • Si es digital pero no integrado en el sistema de telegestión, cada mes.
  • Si el contador es digital y está conectado, se realiza una lectura cada hora.

La mayoría de consumidores tienen contador digital por lo que se llevará un registro a tiempo real del consumo de electricidad de cada vivienda.

EnergyGo factura: ¿qué es cada cosa? ¿cuándo factura?

Estos son los conceptos que aparecen en la factura:

  • La potencia contratada. Como ahora tenemos dos tramos de potencia, verás los dos precios.
  • El consumo de energía (los kWh que consumas ese mes). También los verás desglosados según el precio de cada tramo.
  • El impuesto eléctrico que, actualmente, aplica un 5,11% a la potencia y el consumo.
  • El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.

Y, por supuesto, el impuesto que aplique según tu zona y circunstancias.

Recuerda que el descuento de 6 €/mes (IVA incl.) sobre la línea de Yoigo aparecerá en la propia factura de telefonía.

Te enviamos una factura al mes, correspondiente al mes natural. Lo normal es recibirla entre 10 y 15 días después de cerrar el periodo al que pertenece (es decir, entre el 10 y 15 de cada mes recibirás la factura del mes anterior).

Si la distribuidora tarda mucho en enviarnos las lecturas de tu contador, es posible que tengamos que enviarte la factura en base a una estimación de consumo. No te preocupes, lo ajustaremos al coste real en la siguiente factura.

Siempre te avisaremos de la nueva factura con un SMS y podrás verla en tu mail y en la App de EnergyGO.

¿Qué pasa si tengo algún problema con la factura?

Pues que nos llamas al 2210 (si llamas desde un número yoigo) o al 1707 (desde un número no Yoigo) o nos escribes a [email protected] y hacemos todo lo posible por ayudarte. No te quedes con la duda.

¿Cuáles son tus derechos como cliente de EnergyGO?

Cualquier duda que te surja de una factura lo revisamos con cariño para dirimir si es cosa nuestra y solucionar rápidamente o si depende de distribuidora, en ese caso les reclamaremos en tu nombre.

¿Cómo estimáis los precios con el CUPS?

Cuando calculas "Tu precio EnergyGO", nos das tu número CUPS (el identificador del contador). Con esa información, nosotros podemos acceder a la potencia que tienes contratada y al consumo que has realizado el último año.

Después, multiplicamos esos datos por nuestro precio, para simular lo que habrías pagado con nosotros. Y, por último, lo dividimos entre 12 para darte una estimación mensual. Fácil, ¿no?

Recuerda que ese número es una media, lo normal es que unos meses pagues más y otros pagues menos. Si quieres realizar una consulta mucho más fiable (aunque un poco más larga) puedes usar nuestro comparador de facturas. Eso sí que no falla.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Contratar EnergyGO
Precio fijo de luz 24 horas del día: 0,1540 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1873 €/kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1594 €/kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1548 €/kWh.

0,1625 €/kWh)
Precio de la potencia Tramo valle: 0,0530 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0644 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0549 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0533 /kWh.

0,0559 /kWh).
Tramo punta: 0,1189 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1445 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1230 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1195 /kWh.

0,1254 /kWh).

En yoigo.com tienes todas nuestras ofertas de móvil y fibra para tu casa. Recuerda que, si también te haces cliente de Yoigo (o ya lo eres), te descontamos 6 €/mes (IVA incl.) en tu factura de telefonía.

¿Quieres ir a la página de móvil y fibra?

Sí, ir a Yoigo.com
De lunes a viernes
0h
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
Valle
8h
Llano
Llano
10h
Punta
Punta
Punta
Punta
14h
Llano
Llano
Llano
Llano
18h
Punta
Punta
Punta
Punta
22h
Llano
Llano
24h
Valle
Llano
Punta

Sábados, domingos y festivos nacionales no sustituibles y con fecha fija no tienes que preocuparte, tienes tramo valle (el más económico) en toda su franja horaria :)