Área de cliente
Ya soy cliente

EnergyGO factura de luz: ¿qué es cada cosa? ¿cuándo factura?

Estos son los conceptos principales que aparecen en la factura:

  • La potencia contratada. Como ahora tenemos dos tramos de potencia, verás los dos precios.

  • El consumo de energía (los kWh que consumas ese mes). También los verás desglosados según el precio de cada tramo.

  • El impuesto eléctrico que normalmente aplica un 5,11% a la potencia y el consumo.

  • El alquiler del contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.

Y, por supuesto, el impuesto que aplique según tu zona y circunstancias.

Recuerda que el descuento de 6 €/mes (IVA incl.) sobre la línea de Yoigo aparecerá en la propia factura de telefonía, no en la de la luz.

Te enviamos una factura al mes, correspondiente al consumo del mes natural anterior. Lo normal es recibirla entre los primeros 10 y 15 días del mes después de cerrar el periodo al que pertenece (es decir, entre el 10 y 15 de cada mes recibirás la factura del mes anterior).

Si la distribuidora tarda mucho en enviarnos las lecturas de tu contador es posible que tengamos que enviarte la factura con base en una estimación de consumo. Esto suele ocurrir con la primera factura. No te preocupes, lo ajustaremos al coste real en la siguiente factura.

Siempre te avisaremos de la nueva factura con un SMS y podrás verla en tu mail y en la App de EnergyGO.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Ver tarifas