¿El precio de la electricidad no es siempre el mismo?
Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora, depende de la producción de energía y de la demanda, y nuestros precios se calculan sobre ese precio mayorista que sirve de base. Por eso ajustar nuestro consumo a esos tramos horarios puede suponer un ahorro importante.
La tarifa fija lo que hace es asegurar un precio fijo las 24 horas por adelantado durante 6 meses, para que los clientes que prefieren un precio más estable puedan estar tranquilos con su factura sin necesidad de ajustar su consumo a los tramos horarios de energía.
La potencia, sin embargo, sí suele tener un precio más estable, ya que lo establece el gobierno a través de un Real Decreto.
Por si aún no lo sabías, además de la tarifa de luz fija, en EnergyGO te ofrecemos la tarifa de luz variable para que aproveches las bajadas de precios que tienen lugar en los diferentes tramos horarios. Y, por si fuera poco, también disponemos de una tarifa de autoconsumo con instalación incluida de placas solares por parte de nuestro colaborador Naturgy Solar.