¿Por qué el precio de compensación es inferior al precio de suministro?
Hay dos motivos por los que el precio de compensación es inferior al precio de suministro:
El primero es que el precio que pagas por la energía que compras de la red, además de incluir el propio precio de la energía, también incluye una tasa regulada que cobra la distribuidora por usar la red eléctrica. Sin embargo, al vender tu energía a la red, solo te cobramos esta tasa.
El segundo es que el precio de la energía no es igual durante todo el día, porque depende de cuánta producción y cuánta demanda hay a una determinada hora. Normalmente la energía tiende a ser más barata durante el día, porque los parques solares están en funcionamiento y la demanda es menor, mientras que suele ser más cara al final del día, cuando los hogares alcanzan su pico de consumo y las instalaciones solares ya no producen energía.
En EnergyGO no solo ofrecemos precios competitivos y transparentes, sino que también proporcionamos herramientas para que puedas monitorear y controlar tu consumo de energía de manera fácil y eficiente. Además, nuestra atención al cliente es de primera calidad, y siempre estamos disponibles para ayudarte y responder cualquiera de tus preguntas