Área de cliente
Ya soy cliente

¿Qué es el autoconsumo de energía solar?

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual y colectiva de electricidad para el propio consumo, utilizando paneles solares fotovoltaicos.

¿Qué significa esto?

Que desde tu vivienda se generará energía eléctrica para tu consumo, para que la utilices en lo que necesites. Esa energía la generas y la consumes tú, por lo tanto, no la pagas. Sólo pagarías por el uso de la red (peajes de acceso, conceptos regulados y potencia) ya que se hace uso de esta para poder verter la energía que hayan creado tus placas solares y que no hayas consumido. También se hace uso de la red eléctrica para obtener de ella la electricidad necesaria en caso de que tus paneles no generen lo suficiente para tus necesidades de consumo.

¿Cuáles son las ventajas de contratar autoconsumo con EnergyGO?

Apostar por el autoconsumo solar con EnergyGO ofrece una serie de aspectos que resultan muy ventajosos para ti. En primer lugar, tienes acceso a una energía sostenible que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y también disfrutas de pagar menos cada mes en tu factura de luz. Incluso puedes obtener un beneficio económico pues la distribuidora pagaría por los excesos de energía que produzca una vivienda y que no se consuman.

También hay que tener en cuenta que las placas solares de autoconsumo son silenciosas y no emiten ningún ruido al captar la energía del sol para transformarla en calor o en electricidad. Además, los equipos no ocupan espacios útiles y las administraciones ofrecen subvenciones para hacerse con equipos de autoconsumo.

EnergyGO apuesta por el autoconsumo de energía y para ello ofrece a sus clientes la opción de instalar placas solares con una empresa de confianza. También pone a disposición de los usuarios la alternativa de instalar baterías con el objetivo de conseguir un ahorro de la forma más prematura posible y, además, ofrece asesoramiento informativo sobre el ahorro que se puede alcanzar y sobre los trámites que hay que realizar para obtener ayudas y subvenciones.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Ver tarifas